Dios me ama, tal como soy

Muy pocos de los que nos salimos de iglesias cristianas fundamentalistas lo hacemos porque ya no creemos en Dios.

En vez, nos vamos porque no soportamos la contradicción entre lo que se dice y lo que se hace.

Nos vamos porque nuestro esfuerzo de tratar de vivir una vida santa, agradable a Él, choca con un sinfín de reglas, regulaciones, leyes y control de parte de líderes y pastores que no viven sus propios principios.

Mi estribillo “Dios me ama tal como soy” es la reacción natural a tanta traba, tanto intento de control.

No estoy negando la necesidad de arrepentirnos y creer. Y de rendir el control de nuestras vidas a Dios.

Desgraciadamente, en muchas de nuestras iglesias esas dos palabras, (arrepentirnos y creer,) se manipulan para significar arrepentirse de cualquier postura que al pastor se le ocurra y creer cualquier cosa que se le ocurre al “ungido.” En casos menos extremos significa creer en un estilo específico de interpretación bíblica para probar doctrinas que nuestra denominación ha creado.

La promesa de Vida en Abundancia se convierte en Control en Abundancia. Cualquier intento de reclamar como nuestra la promesa de que “La Verdad nos hará Libres” es manipulada cruelmente y condenada como “Libertinaje” -palabra que jamás he oído usada fuera de las iglesias Protestantes de habla Hispana y que diversos pastores me la han definido de formas contradictorias.

Cualquier intento de reclamar el “Todo nos es Lícito” es apabullado con el “pero no todo conviene,” saltándonos de inmediato a una religión de conveniencias y apariencias que muy poco tiene que ver con nuestro llamado original a ser hijos de Dios. “Examinadlo todo” es cambiado a “Examinad solo lo que nuestra denominación ha decidido que es aceptable examinar.”

Algunos de nosotros pasamos por una etapa, vagando de iglesia en iglesia hasta que encontramos una en que sentimos que Dios nos puede hablar por medio de esa iglesia. Algunos de nosotros no tenemos ningún problema visitando nuestras iglesias fundamentalistas de vez en cuando, cantando una vez mas todos aquellos himnos tan preciosos, oyendo uno que otro buen sermón, PERO conscientes de que la iglesia no es mi hogar, soy peregrino aquí. (Esto es una referencia para los que todavía nos sabemos de memoria el “Himnos de la Vida Cristiana.”)

Pero entonces, muchos de nosotros no tenemos con quien hablar.

Nuestros amigos y familia que siguen en la iglesia están seguros de que nosotros ya hemos sido condenados, y no están dispuestos a hablar con el apóstata. Algunos están dispuestos a “perdonarnos” si volvemos. (Ah sí, y si nos arrepentimos y creemos…)

Por mientras, la mayoría de nuestros amigos que no van a una iglesia no tienen ningún interés en conversar sobre estos temas. “…si ya te fuiste de la iglesia, para que seguir con eso…”

Para esto quisiera que fuera este blog. Para hacer públicas algunas de las ideas descabelladas que se me ocurren y explorar si son de Dios o no, sin tener que preocuparnos del “qué dirán.”

Para buscar juntos la voluntad de Dios.

Mi nombre es Ricardo, Dios me ama tal como soy.

Busqué un video de don Pablo Pretiz tocando su selección de los “Himnos de la Vida Cristiana” pero no pude resistir darles este video de su hija María, cantando una de mis canciones favoritas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 comentarios to “Dios me ama, tal como soy”

  1. Renton Says:

    Ricardo, lo que dices no tiene nada que ver con la frase, Dios me ama tal como soy, no te das cuenta?
    :\

  2. ardegas Says:

    Nostalgia por la religión perdida. Y no tiene uno con quien hablar de estas cosas, es muy cierto. Yo por mi parte, ya perdí la fe en el cristianismo, la Biblia y todas esas cosas. Pero, tampoco soy un anti-teísta radical como ciertos ateos amargados.

  3. diego Says:

    Es un camino complicado… en el que andas. Pero umposible , persiste

    que mi DIOS te guie en tu proceso y en esta nueva etapa.

    bendiciones,

    Au revoir.

  4. abel Says:

    Saludos hermano. Soy un converso reciente al cristianismo y un reconciliado con el amor de Dios. Tu blog me parece interesantísimo. Quizas de pronto muy apoyado en el afán de ser “radical” y en el coraje hacia las normas, pero tan importante y valioso como los argumentos que defienden las iglesias institucionales. En lo personal, vengo de una educación liberal y todo mi mundo choca con el excesivo control que se ejerce en las iglesias protestantes (igual que con los rituales de las iglesias católicas). Me cuesta mucho trabajo concebir que en las iglesias modernas nos adoctrinan para tenerle miedo a casi todo lo del “mundo” mientras que el mensaje de Cristo es para poder vivir sin tenerle miedo a nada (y que ese mundo que tanto terror le da a tantos cristianos es el mundo en el que Cristo caminó). Sin embargo, comulgo con la voluntad de cambio, con el irse y no pecar más, con crecer cada día en entendimiendo y comunión con el Señor. Un hermano muy apegado a la vida protestante tradicional (por llamarla de alguna manera) me dijo que cada quien tiene su propia forma personal de comulgar con Dios y eso es algo privado entre Dios y uno. Estoy de acuerdo con eso. Estoy de acuerdo en que Dios nos ama tal como somos, pero no aprueba nuestros pecados. Tambien sigo caminando y aprendiendo en este maravilloso mundo de la fe, y espero que tu y todos los que te comentan encuentren su camino hacia la vida plena en Cristo. Por mi parte, estoy tranquilo. Sé que Dios me guiará y me amará aunque no me guste Marcos Witt ni me sepa la biblia de memoria. Saludos y bendiciones.

  5. Renton Says:

    Ricardo, todavía no has explicado por qué dices eso de que Dios me ama tal como soy.

    Has hablado de malos pastores y malos evangelios, pero no has dicho en qué te basas para decir que Dios te ama tal como eres…
    :|

  6. loumeland Says:

    Gracias por escribir estas cosas. Soy “Tony Mel” del foro StuffFundiesLike, y me alegra que uno mis amigos hispanos pudo ver el legalismo y la falsedad promovida en muchas iglesias fundamentalistas. Yo soy uno de esos también. Veo que discrepamos en cuanto a las versiones de manuscritos, pero ¡qué importa!

    Dios me ama como soy, porque Él ve a Jesucristo en mi (ya no me ve a mi, perverso pecador).

  7. ricardo5322 Says:

    Tony Mel, gracias por tus comentarios.

  8. ricardo5322 Says:

    Copio esta entrada de El Perro aqui:

    Hola Renton!

    Para no invadir el espacio de Ricardo dejo aquí mi respuesta:
    http://estaperron.blogspot.com/2011/01/dios-me-ama-tal-como-soy.html

    Dios me ama tal como soy!

  9. luciana luz Says:

    que dolorosa verdad es esa!!! excelente mejor expresado imposible…

  10. john posada restrepo Says:

    Amado, Dios te amó tal como eras, pero tanto, tanto que no te quiere dejar así; la gracia bíblica justifica al pecador pero jamás al pecado, el pecado lo condenó Dios en la Persona Santísima de Su Hijo Ro:8:3.
    la gracia barata justifica el pecado.
    la gracia que salva es una gracia que santifica, lee Efesios bastante, sabrás que Dios nos salvó para que fueramos santos y sin mancha delante de Él, pero también la Biblia dice que si decimos que no tenemos pecado lo hacemos a ÉL mentiroso, y que si confesamos nuestras maldades del día a día, ÉL que es el fiel y justo nos continua purificando en virtud de la sangre preciosa vertida por el Purísimo Cordero.

    Tienes mucho que aprender al igual yo, espero por su gracia ayudarte con estas palabras.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

