El Padre Pródigo.

El padre ve venir, desde lejos,  a su hijo menor, y su reacción es inmediata: “Empiecen la pachanga, preparen el arroz con pollo, saquen el chirrite. Porque mi hijo estaba perdido, y ha vuelto.”

El padre no se esperó a oír lo que su hijo quisiera decirle. Tal vez su hijo le pediría más plata, tal vez culparía a su padre por todos sus males.

No. El amor de Dios es como el amor de ese padre. Es un amor sin medida. ¿Qué padre, si su hijo le pide pan, le daría una piedra?

Sin embargo, el mensaje que todavía predican en la iglesia Protestante es muy distinto.

Según ellos, porque Adán pecó, Dios decidió condenar a la humanidad entera al fuego eterno. ¿A quién se le ocurre achacarle a Dios tanta crueldad?

No es justo condenar a una persona por los actos de otra. Y si obedeciéramos ese pasaje bíblico que dice “ojo por ojo” no es justo condenar por una eternidad los pecados de unos cuantos años.

Según este estilo de religión dios no perdona a cualquiera que se arrepienta, sino que exige un sacrificio humano. (No tendría ningún sentido exigir un sacrificio divino.) Eso no es perdón. Tendríamos que cambiar el Padre Nuestro para que dijera: “Perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, una vez que nos han pagado la ofensa.”

No. Mi Dios no se parece a ese. Mi Dios es el de Gálatas 5, que básicamente dice: “Si querés vivir a tu manera, tu vida será como un basurero. Pero, si querés una vida en abundancia, acercate a mí, poneme atención,  y tendrás amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.”

Etiquetas: ,

2 comentarios to “El Padre Pródigo.”

  1. jpca Says:

    hola,

    Has escrito “Según este estilo de religión dios no perdona a cualquiera que se arrepienta, sino que exige un sacrificio humano. (No tendría ningún sentido exigir un sacrificio divino.)” No entiendo este punto. ¿Qué cosas exigiría Dios como “sacrificios humanos”?

  2. ricardo5322 Says:

    Me alegro que me hayas recordado sobre este tema que en realidad debiera desarrollar como un tema aparte: La Doctrina de la Expiación. Estoy en proceso de esceribir algo mas amplio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: