Divorcio

Todos metemos la pata. El Dios en el que yo creo esta siempre dispuesto a apoyarnos y a guiarnos a lugares de delicados pastos donde nos hará descansar, junto a aguas de reposo.

Excepto si nuestra equivocación tiene que ver con problemas en nuestro matrimonio. Según muchas de nuestras iglesias, lo que Dios unió no lo puede separar el hombre. No hay Perdón.

A veces la iglesia ha sido cómplice de guardar silencio donde más bien debiera llamar a la policía.

Un divorcio, especialmente cuando hay niños de por medio, debe pensarse bien. A veces se pueden arreglar las diferencias. Otras veces la relación original ya no existe. No es asunto de culpar a uno o al otro.

Los pasajes bíblicos sobre este tema hay que leerlos en el contexto de una sociedad paternalista, donde la mujer era propiedad del hombre. Condenar el divorcio era importante como una medida de protección a las mujeres. Usar esos mismos pasajes hoy para condenar a mujeres, (y a hombres y niños) a un mal matrimonio es el colmo.

Los protestantes se burlan de la Iglesia Católica en donde los curas no saben lo que es un matrimonio. Pero, en las Iglesias Protestantes, la situación no es tan diferente. Muchos de nuestros pastores si acaso han recibido uno o dos semestres sobre consejería pastoral. La mayoría no tienen la preparación profesional para meterse a dar sugerencias sobre cómo resolver conflictos familiares. Pero eso no detiene la ola de juicios, ataques y condenas de la iglesia que le caen a parejas en proceso de separarse.

Dios es el último que exigiría que dos personas se mantengan en una relación miserable por el resto de sus vidas, condenando a sus hijos a lo mismo, cuando hay la posibilidad que, con la ayuda y el apoyo de Dios, encuentren la felicidad, por separado.

Mi nombre es Ricardo. Dios me ama, tal como soy.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Divorcio”

  1. CACHO Says:

    RICARDO: ¡¡¡QUIERO TENER ALGUN CONTACTO MAS FLUIDO CONTIGO, VEO QUE TENEMOS MUCHOS PENSAMIENTOS AFINES, NO PODRÍA REPETIR LO QUE YA ESCRIBISTE, INTERPRETANDO MI SENTIR, SIN QUE NOS CONOZCAMOS. ES MUY BUENO VER COMO NUESTROS PROBLEMAS QUE MUCHAS VECES NOS ACOSAN DESDE LA “CULPA RELIGIOSA”, SON COMPARTIDOS. SIN DUDAS HAY UN DESPERTAR DE CONCIENCIAS, ALMAS Y MOVER DEL ESPIRITU DE DIOS PARA QUE COMPRENDAMOS QUE NOS AMA ASI COMO SOMOS, MAS ALLÁ DE LA NUEVA INQUISICIÓN RELIGIOSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: