Uno de Cada Diez.

Hay un corito en Inglés que dice “They will know we are Christians by our love.”

Demasiadas de nuestras iglesias en los últimos treinta años han decidido ser conocidas no por su amor, sino por su condena automática y persecución de uno de cada diez hijos de Dios. Uno de cada diez en el barrio, la escuela, el trabajo, en nuestras familias y en nuestras mismas iglesias.

Si es asunto de juzgar, Romanos 3:23 no da excepciones.

Según Levítico “El hombre que se acuesta con otro hombre es una abominación.” Pero Levítico dice lo mismo sobre comer mariscos y chicharrones. ¿Quién decide rechazar uno y aceptar el otro? ¿Con base a qué? Esta Inquisición Protestante se basa en la interpretación selectiva de pasajes bíblicos.

En la historia tan hermosa, pero que no está en los manuscritos bíblicos más viejos, le traen una mujer pecadora a Jesús, y él responde: “El que esté sin pecado que tire la primera piedra.” A la próxima manifestación en Defensa de la Familia, si usted va, lleve una piedra en la mano. Para que se acuerde.

No somos una comunidad de Santos, sino de pecadores. ¿De dónde se nos ocurre escoger un pecado específico? Un mandamiento nuevo os doy, a menos que sean del otro equipo…

Hay mucho más escrito en contra de la glotonería y la codicia.

He estudiado los pasajes bíblicos usados para atacar el homosexualismo. Me preocupa la falta de integridad de pastores que no estudian los pasajes completos, o peor, que sabiendo lo que hacen, manipulan esos versículos, fuera de su contexto, para condenar la paja en los ojos de los Gay.

Descubrimientos reciente sobre ADN parecieran indicar que Dios los creó de esa manera. ¿Uno de cada diez? ¿Uno de cada veinte? Da igual. Todos somos hijos de Dios.

Mi nombre es Ricardo, Dios me ama tal como soy.

Etiquetas: ,

8 comentarios to “Uno de Cada Diez.”

  1. ricardo5322 Says:

    Gracias a Susy por recordarme. El corito en español es “Somos Uno en Espíritu.” (Como si no lo hubiéramos cantado veinte mil veces en Roblealto…) El verso específico en español dice “”Y que somos cristianos lo sabrán, lo sabrán…porque unidos estamos en amor.”

  2. elcaminoangosto Says:

    Si leíste el artículo que publiqué, precisamente comencé tratando de contrarrestar esa tendencia de que solo los homosexuales serán condenados, la Biblia dice que todo el que ama y hace mentira también estará en el Lago de fuego, al igual que todo impenitente. El asunto es que a los que verdaderamente Dios les concede arrepentimiento, se alejan del pecado, no solo a la mujer adúltera, sino a muchos otros, Cristo les dijo VETE Y NO PEQUES MAS. Y para poder vivir esa vida que Cristo nos manda necesitamos más y más de Él a través de su palabra, el curso que yo promociono es eso, un curso en el cual se profundiza en la Palabra y en la relación con Dios a través de Él.

  3. Eduardo Says:

    Ricardo,

    Un claro ejemplo de contextuaización y error de interpretación bíblica. Todo pecado es abominación para Dios: el mentir, el robar, el asesinar, el codiciar, el homosexualismo, etc. Porqué? Porque todo eso es idolatría!

    Dios no es relativista, porque la verdad no es relativa. Lo que Dios dijo e hizo en el pasado lo hizo porque ese es un reflejo de Su caracter. La intención divina fue crear al hombre para que se uniera a una mujer. Pero fue el pecado el que creó el sisma entre Dios y el hombre y el hombre esclavizado por el pecado decidió arrodillarse antes un sin fin de ídolos falsos, en lugar de someterse al Dios verdadero.

    La Biblia es muy clara con respecto al pecado, uno de los cuales es el homosexualismo.

    Y como hombre de ciencia, te digo que la medicina no ha probado que el homosexualismo sea genético, sino que ha quedado demostrado que es un comportamiento humano.

  4. Eduardo Says:

    Ricardo,

    Con respecto a la mujer pecadora. Sabes porqué Jesús hizo lo que hizo? Pregúntate esto: Dónde estaba el hombre que estaba cometiendo adulterio con ella? El problema es que los fariseos sólo trajeron a la mujer y dejaron ir al hombre. Porqué? Porque ellos eran relativistas y pensaron que sólo la mujer era de culpar. Pero qué decía la Ley de DIos? No decía que tanto el hombre como la mujer debían ser apedreados?

    Cristo rechaza el relativismo fariseo y establece una verdad: todo pecador que se arrepienta de su pecado será perdonado. Así como la adúltera, todo homosexual, ladrón, homicida, avaro que se arrepienta de su pecado, hallará perdón en Cristo.

  5. ricardo5322 Says:

    Es fascinante como diferentes cristianos interpretamos el mismo pasaje en formas distintas.

    Pareciera, Elca, que vos le hacés énfasis a VETE Y NO PEQUES MÁS.
    Eduardo, en vez, busca al adúltero.

    Pero en ambos casos, los veo a los dos señalando con el dedo a la pecadora.

    En “el Padre Pródigo” https://fundanon.wordpress.com/2010/03/14/el-padre-prodigo/ al igual que en este artículo mío, mi punto principal es hacerle énfasis a la Gracia, al Perdón.

    Esta mujer podía haber muerto ese día. Jesús no le preguntó a la mujer si estaba arrepentida. El Perdón Divino fue un regalo, sin condiciones. Obviamente le podemos encontrar muchas enseñanzas a este pasaje. Los Fariseos venían con la Biblia en la mano, con toda la intención de cumplir el mandamiento de su dios, de apedrear a la mujer adúltera.

    Quisiera ver a nuestras iglesias abriendo sus brazos a nuestros hermanos gay, NO porque se arrepientan, NO porque han aceptado nada, sino simplemente porque son hijos de Dios. (El “no peques más,” se lo podemos decir una vez que nosotros estemos sin pecado.)

    Sueño con sentarnos en la Soda Tapia algún día a conversar esto.

  6. Eduardo Says:

    Ricardo,

    El mensaje de Jesucristo fue “arrepientanse y crean.” Lo mismo le dijo a la adultera, “no peques más…” La Biblia es muy clara con respecto al homosexualismo, así como lo es para la mentira, la codicia, la fornicación, el adulterio, etc…todos son pecados por los cuales los hombres deben arrepentirse.

    Esto es lo mismo que dice Pablo en 1 Corintios 6. Lo quieras aceptar o no la BIblia es muy clara tanto en hebreo como en griego, lo mismo que en la traducción al español; el homosexualismo es un pecado como muchos otros del cual los que lo practican y no se arrepienten serán condenados por el Señor Jesucristo por no obedecer sus mandamientos.

  7. ricardo5322 Says:

    Creo que estamos diciendo lo mismo, pero con un énfasis distinto.

    Para mí, el mensaje de Jesús es “amar a Dios” y “amar al prójimo,” que es, en resumidas cuentas lo que significa “creer.” Si de veras tratamos de amar a Dios, y amar al prójimo, el arrepentimiento vendrá por añadidura. Somos muchos los que después de toda una vida de asistir a la iglesia, todavía descubrimos pecados de los cuales arrepentirnos. No le estamos pidiendo a nuestros feligreses que se arrepientan de sus pecados antes de venir a la iglesia. Conforme sigamos tratando de amar a Dios y al prójimo, nuestra vida va a “cambiar” ( raíz etimológica de “arrepentir”)

    Me voy a aguantar a comentar sobre 1Cor6 por unos días.

  8. ricardo5322 Says:

    Acabo de “publicar” mis inquetudes con respecto a MALAKOS en 1Cor6. https://fundanon.wordpress.com/2010/05/09/errores-en-la-biblia-malakos/

    Mis inquetudes sobre ARSENOKOITES se las quedo debiendo. Por ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: