Gracia versus Ley

Según Marcos, lo último que dijo Jesús en la cruz, antes de colgar las tenis, fue “¿Dios mío, por qué me has abandonado?” O como dice la Versión Internacional Pachuca: “¿Dónde estás, dónde estás, Diosito.” Eso fue tan chocante, que cuando Lucas estaba plagiando los escritos de Marcos, decidió “corregir” la versión de Marcos.

Vez tras vez Jesús le señaló a los Fariseos el problema de tratar de seguir leyes sin entender el por qué de esas leyes. Jesús nos dio historias como la “Parábola del Buen Testigo de Jehovah” para tratar de hacernos ver que no es asunto de obedecer ciertas reglas, o de afirmar ciertos credos, sino de cómo se vive la vida. El Samaritano no se puso a calcular… “Hmm, según Mateo 25, creo que sería buena idea si le ayudo a este pobre diablo…”

Para muchos, es más fácil tener una lista de reglas que obedecer, que tener que amar primero, pensar después. Es más fácil declarar un grupo de libros como LA palabra de Dios, y declararlos inerrantes. Entonces sólo nos toca obedecer las leyes.

En cambio, es un riesgo abrir nuestro corazón, vivir por Gracia.

Cuando yo menciono las palabras de Pablo “Todo nos es lícito,” automáticamente la respuesta de la mayoría de hermanos es “…pero no todo conviene.” Es casi inconcebible imaginarse una vida en donde nuestras decisiones sean dirigidas positivamente, por amor, no leyes.

Según demasiadas de nuestras iglesias, la Biblia se resume en “NO.”

“Pero la biblia dice…”

Algunos de nosotros podemos citar versículos a diestra y siniestra, para luego cambiar de bando y defender el argumento contrario, citando otros versículos. Ejemplo: las discusiones entre cristianos sobre la doctrina de la predestinación; terminan siendo iguales que las discusiones entre Fariseos y Saduceos.

Mi Dios no es un Dios legalista. A fin de cuentas, como dice Ricardo Arjona, “¿Qué haces hermano leyendo la Biblia todo el día, lo que ahí está escrito se resume en Amor, ve y practícalo.”

Mi nombre es Ricardo, Dios me ama, tal como soy.
https://fundanon.wordpress.com/

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: