Frases Vacias

“Cuando ustedes oren, no sean repetitivos, como los paganos, que piensan que por hablar mucho serán escuchados.” Mateo 6:7 (Versión Reina Valera Contemporánea.)

Por mientras, en nuestras iglesias se oye:
“Amantísimo Padre Celestial, venimos una vez más a tu santo templo, a honrar el nombre sobre todo nombre, a adorar al rey de reyes y señor de señores…”

Una de las diferencias que notamos inmediatamente cuando Protestantes vamos a una misa Católica es que al final del Padre Nuestro, la misa católica no dice “Porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria por todos los siglos. Amén.”

No es hasta hoy, que estoy escribiendo esto, que noto que en la versión Reina Valera Contemporánea esa frase final está en paréntesis, con una nota que dice “Se haya sólo en mss. tardíos.”

Obviamente, si Las Sociedades Bíblicas decidieran quitar esa frase del todo, serían boicoteados por una gran cantidad de denominaciones Protestantes. Más importante que La Verdad, parecieran ser las implicaciones económicas… Aunque tal vez no. En inglés, más de la mitad de las versiones en las librerías ya no tienen esa frase final. (O la tienen en paréntesis, también.)

Parece que la tradición de agregar frases vacías viene desde siempre.

Mi nombre es Ricardo, Dios me ama tal como soy.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 comentarios to “Frases Vacias”

  1. Renton Says:

    Mi nombre es Ricardo, Dios me ama tal como soy.

    Qué frase más intrigante, en qué te basas para decir eso?

    Y a que Dios te refieres? al que nos reveló Jesús no puede ser pues por algo se predicaba la necesidad del arrepentimiento…
    :\

  2. Renton Says:

    Alguien por ahí..?
    :\

  3. Sandra Says:

    Renton,
    yo no tengo hijos aún, pero creo, que les amaría a pesar de su imperfección, sin condiciones, incluso sin esperar que cambien o que sean mejores. No pensaría que si no se arrepienten, cada vez que me hacen daño, les dejaría de amar. Les amaría por lo que son, no por lo que hagan o dejen de hacer, porque serían mis hijos.
    Dios me ha adoptado. Ahora soy hija suya. Y me amaba simplemente cuando era una criatura imagen suya, y ahora que soy parte de su familia también. Jesús mismo en una parabola, comparó la relación de un hijo con su padre,y la nuestra con él.😛

    • Renton Says:

      Sandra, Dios hace que llueva para justos e injustos, pero no puede tener comunión por toda la eternidad con los injustos.

      Creer lo contrario es no entender el Evangelio.

      Dios es pura Santidad, y donde hay santidad no puede haber pecado.

      Por eso Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida y nadie llega al Padre salvo por él, porque solo estando por fe en Cristo, se nos perdonan los pecados y se nos imputa la vida sin pecado que trabajó Jesús toda su existencia terrena.

      Solo entonces alguien pecador como yo, puede estar en comunión con Dios, solo cuando se nos imputa la vida sin pecado de Jesús, nuestra alma queda purificada y puede estar en comunión con Dios por toda la eternidad de acuerdo a la promesa del Evangelio.

      Eso es lo que consigue la cruz, una transferencia de justicias, mi pecado lo carga Jesús y a mí se me imputa su vida sin pecado.

      En efecto, donde hay santidad no puede haber pecado del mismo modo que donde hay luz no puede haber sombra, es decir, el Paraíso es el Paraíso porque no hay nada impuro en él, pero si pudieran haber almas impuras rondando por ahí, el Paraíso dejaría de ser el Paraíso…

      Es muy importante conocer a Dios, porque solo entonces podemos entender bien el mensaje del Evangelio.

      Has entendido todo lo que te he dicho?

      Si tienes alguna pregunta me encantaría respondértela.

      Dios te bendiga!

      :]

      • sandra Says:

        Renton,
        no sé porque lo has puesto como una respuesta, porque yo no he dicho que Dios pueda estar en comunión con lo injustos, incluso he hecho una diferenciación entre hijo y criatura.

        He entendido todo lo que me has dicho, muchas gracias. Vengo también de la “cultura fundamentalista”. Sé en que te basas de la Biblia, para decir cada cosa que dices, pero me cuesta mucho leerte porque es un mensaje que me sé de memoria. No sé si me entiendes, y puedes intentar no prejuzgarme.

        Las cosas que creo no sólo las creo porque las he leído en la Biblia, sino que van unidas a mi experiencia con el Creador. Y creo que Dios me ama tal y como soy, y por eso desea realmente que viva en comunión con él porque es lo mejor. No pienso que quiera que yo sea diferente, no que no me transforme, pero mi escencia, quien soy, creo que a él le encanta.

        Renton si contestas te leeré, pero si la diferencia de opiniones, sobre como es Dios, al cual creo es imposible conocer y entender totalmente, va por el mismo camino, no creo que conteste porque ya sabemos uno y otro lo que pensamos. por no repetir.

  4. Renton Says:

    Sandra:
    yo no he dicho que Dios pueda estar en comunión con lo injustos

    Has dicho que tú amarías a tus hijos a pesar de su imperfección, sin esperar que cambien.

    Es decir, lo que dijiste es que tú serías más misericordiosa que el mismo Dios.

    Cómo debe reaccionar uno a eso?

    Pues explicando que no es que Dios sea poco misericordioso, sino que además de Misericordioso, es Justo y Santo.

    … y que donde hay santidad, no puede haber pecado.

    Sandra:
    No pienso que quiera que yo sea diferente, no que no me transforme, pero mi escencia, quien soy, creo que a él le encanta.

    De dónde sacas eso Sandra?
    Lo pregunto porque en la Biblia leemos precisamente lo contrario…

    Sandra:
    pero si la diferencia de opiniones, sobre como es Dios, al cual creo es imposible conocer y entender totalmente

    Pero Sandra, quien ha visto a Jesús ha visto a Dios, claro que sabes cómo es el carácter de Dios, claro que conoces Su Voluntad.

    :]

  5. Sandra Says:

    imposible ser más misericordioso que Dios.
    “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” Ya sabes donde está y que versión es.

    de donde saco lo que digo, me copio y me pego a mi misma:
    Las cosas que creo no sólo las creo porque las he leído en la Biblia, sino que van unidas a mi experiencia con el Creador.”

    • Renton Says:

      Sandra:
      imposible ser más misericordioso que Dios.

      Cierto, pero estás diciendo que tú aceptarías a tu hijo no importa cómo fuere, y eso es algo que Dios no hace.

      Confundes Misericordia con aceptación de cualquier cosa, y la Misericordia es llevar a la gente a la Verdad, a Dios.

      Si hacen el mal, no les haces ningún favor permitiendo que se revuelquen en dicho mal.

      Hace falta mucho amor para decirle a alguien que lo que hace está mal, pues el 99% de las veces que lo haces, la gente se lo toma como una agresión.

      Dios no puede tolerar el pecado en Su presencia, pues el pecado es el Mal.

      Realmente crees que es misericordioso aceptar a cualquiera que se perjudica a sí mismo de un modo fatal?

      Ese era mi punto, sé que lo que dices es que un hijo será siempre un hijo, y es cierto, pero debes plantearlo de otra manera porque tal como lo dijiste situas a Dios por debajo tuyo.

      Y no te olvides que fue precisamente ese Dios el que se humilló a Sí mismo al encarnarse en un ser humano, luchó toda su vida para no caer en pecado, y aceptó recibir en Él el castigo vergonzoso que nos habría correspondido a nosotros.

      Eso es una muestra de amor mucho más grande que la de simplemente aceptar a un hijo, sea su comportamiento el que sea.
      😐

  6. Sandra Says:

    así que si estás de acuedo que Dios, sabiendo como eramos, es decir como somos, nos amaba, y por eso murió por nosotros (envió a Jesús). sin entrar que Dios inventó el tiempo, por favor.
    y de verdad… que tu discurso, me lo sé de memoria, lo entiendo perfectamente de verdad que si quieres te escrico una respuesta con las 4 leyes de la salvación (ME LAS SÉ)

    • Renton Says:

      Sandra:
      así que si estás de acuedo que Dios, sabiendo como eramos, es decir como somos, nos amaba, y por eso murió por nosotros

      Totalmente de acuerdo, pero una vez purificados, no debemos seguir haciendo lo que hacíamos.

      Eso es de cajón.

      Sandra:
      si quieres te escrico una respuesta con las 4 leyes de la salvación (ME LAS SÉ)

      Sí por favor!
      Nunca he oido eso de las 4 leyes de Salvación, te lo prometo!

      :]

  7. Sandra Says:

    fyi:
    1. Dios creó el mundo y al ser humano
    2. el pecado entro al mudno por adán y eva
    3. Cristo murió por los pecados del hombre
    4. debes tener fe y arrepentirte para salvarte

    es un resumen.

  8. Renton Says:

    Hmm, pero eso no son leyes… además, Jesús no salvó al hombre si no a los que creen en su trabajo redentor.

    Sea como sea, gracias!

    :]

  9. ricardo5322 Says:

    No hay peligro de invadir! Como sabemos todos los blogueros, no hay comentarios malos, ya sean positivos o negativos.

  10. El Perro Says:

    Ricardo, otros post de este blog, donde Renton pudo haber tratado su pregunta justo vino a escribir en uno donde nada tenía que ver… quizá se toma muy en serio aquello de “a tiempo y fuera de tiempo” por ello mi respuesta esta en un espacio donde se trata por default.

    Gracias por abrirme las puertas de tu blog, después de todo también la guarida es tu casa.

    Saludos!

Responder

