Redefiniendo a Dios

Experimento#1: Ponga un grano de sal sobre la mesa. Imagínese por un momento que ese grano de sal es nuestro sistema solar y que la mesa es nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Experimento#2: Ahora imagínese que ese grano de sal representa nuestra galaxia, y que su casa completa representa el universo.

Según dicen los expertos, para aproximarse a las distancias y la grandeza del universo, sería mejor llevar ese grano de sal al estadio más grande que podamos, y aun así se queda corto el experimento.

Sabemos que hay millones y millones de galaxias, cada una con millones de estrellas. Están empezando a aparecer teorías sobre qué hay entre galaxia y galaxia (no es nada más vacío.) Si aceptamos la teoría de un acto singular de creación, del que salieron todas estas estrellas, tendríamos entonces un universo de millones de años terrícolas, con una Historia Humana que es apenas un instante en comparación.

Para los que creemos en un Dios Creador, tenemos el problema de cómo definir a Dios frente a tal grandeza.

Un Dios Creador tendría que ser más grande que su universo, que su creación, tendría que estar por fuera del tiempo y la distancia.

Tenemos toda clase de discusiones sobre cómo es Dios, cual es la esencia de Dios, sobre cómo definirlo como uno o como tres en uno. Pero, a la misma vez lo queremos definir como un Dios que está presente en todo lugar, en todo tiempo. “Use The Force, Luke.”

El punto es que somos nosotros los que estamos tratando de redefinir lo que por (nuestra) definición sobrepasa todo entendimiento.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: