Romanos 13 y la Revolución Árabe.

¡Fascinante! No fue hace muchos años que cuando alguna persona salía con una opinión en contra de Bush, o la invasión de Iraq, nos sacaban Romanos 13 como una forma de obligarnos a callar, a aceptar a nuestros gobernantes, a aceptar las malas excusas que se usaron para justificar la invasión .

Pero, apenas ganó Obama la presidencia, no se volvió a oír de este capítulo.

Siempre me he preguntado cómo interpretar este pasaje:

“Porque los gobernantes no están para infundir temor a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo.” Rom 13:3 RV Contemporánea.

Tal vez debiéramos decirles eso a los manifestantes en Trípoli.

Esto ni siquiera era cierto en los tiempos de Pablo. Ciertamente no se estaba refiriendo a Herodes, ni al gobierno de ocupación de Pilato. Ni a las fuerzas que arrasaron a Jerusalén.

“Todos debemos someternos a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios.” Rom 1:1

He oído explicar que si la autoridad se opone a lo establecido por Dios, entonces no hay que obedecerla.

Pero eso no es lo que dice Romanos 13:2: “Por lo tanto, aquel que se opone a la autoridad, en realidad se opone a lo establecido por Dios, y los que se oponen acarrean condenación sobre ellos mismos.”

Cualquier ayuda en cómo interpretar este pasaje para que signifique exactamente lo contrario de lo que dice será infinitamente agradecida.

Mi nombre es Ricardo. Dios me ama tal como soy.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Romanos 13 y la Revolución Árabe.”

  1. Ricardo Says:

    John MacArthur, conocido Pastor Bautista, se declara en contra de las revoluciones Arabes, basado en Romanos 13. http://www.christianpost.com/news/interview-john-macarthur-on-being-a-slave-for-christ-middle-east-unrest-49087/pageall.html

  2. Mario Says:

    Pienso que tal vez en la iglesia de Roma de esos días se puede haber estado levantando un grupo de hermanos con la iniciativa de generar una revuelta en nombre de Jesús en contra de las autoridades romanas. Como Pablo entendía que no se trataba de eso, los exhorta a no irse en contra de las autoridades.

    Por lo tanto el principio sería correcto pues Pablo evita llevar un evangelio de violencia, motivando a un evangelio de paz y de humildad. Ahora la forma de aplicarlo sería tal vez correcta solo para ese caso histórico, nada más que para evitar un problema mayor, pero no sería una verdad absoluta.

    O sea opino que en la literalidad sería un error, pero el propósito que buscaba el escritor era correcto.

    Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: