Y ahora qué?

Kubler Ross habla de cinco etapas de Duelo: 1) Negación / Aislamiento, 2) Ira, 3) Negociación, 4) Depresión y 5) Aceptación. No hay un tiempo definido de cuanto se pasa en una etapa antes de pasar a la siguiente. Además, no es un proceso lineal. Es posible que el proceso incluya saltos hacia adelante y hacia atrás.

Llevo treinta y cinco años de haber salido de mi iglesia fundamentalista. Aunque había escrito uno que otro borrador de las ideas que he expuesto a través del último año, no es hasta hace un año que los empecé a escribir y publicar, sistemáticamente, semana a semana, que siento que he pasado de Aislamiento, a Ira, y ahora, no sé si a un poco de Depresión y/o Aceptación. Habrá que ver.

El hecho de que le he perdido las ganas de seguir echándole pestes a todas las cosas que considero equivocadas del Fundamentalismo es para mí un paso gigantesco hacia adelante.

Es hora de explorar, con la ayuda de Dios, qué papel es el que juego en este gran plan de Dios.

En esto sé que no estoy solo.

Hay un grupo de blogueros que he notado han estado bregando con estas etapas de su propia forma. Siento que hemos estado imitando a Jacob en su lucha libre con el ángel, negándonos a parar hasta que Dios nos de su Bendición. En ese proceso siento estoy con Miguel el Perro, en el Norte de México, Anyul
en Venezuela, Abel en Perú, y muchos más.

Hoy, Domingo de Resurrección, siento que mi vida ha dado un giro. Quiero dirigirme hacia rumbos desconocidos.

Es hora.

Mi nombre es Ricardo. Mi pequeñita luz, no deja de brillar.

Traté de poner otra canción de Sabina, que me viene muy a la memoria en estos días, pero pareciera que han cambiado el sistema en youtube, van a tener que ir a buscarla:. AQUI,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Y ahora qué?”

  1. El perro Says:

    Ricardo, hace ya algún tiempo agradecí tu compañía en mi 180×6, en ese momento creí que comenzaría a volar y sin embargo, no es sino hasta hace unas semanas que, en compañía de mis hermanos y hermanas del Camino, en comunidad, encontramos que hemos comenzado a balbucear, a dar nuestros «primeros pasos».
    Ya tenía meses en que prefería el silencio, pues muchas veces no sabía que decir, como alabar, orar, meditar… Dónde estoy, dónde estamos en este proceso es algo que queda en el aire, sin embargo podemos estar seguros de algo, los amorosos brazos del Padre nos sostienen y encaminan…
    Un abrazo!

Deja un comentario