Dios y Bin Laden

Mi reacción el 3 de Mayo:
Me imagino a Dios como el Padre Prodigo buscando en la distancia a su hijo Osama.

Por mientras el pueblo Norteamericano se niega a oir las quejas, lo que dijo Bin Laden, a tratar de comprender por qué una persona tan sangrienta como él tenga tantos seguidores o admiradores.

Matar a nuestros enemigos no es causa de celebración.

Ignacio Escolar en Escolar.net:
Debo de ser un demócrata trasnochado, pero prefiero los juicios a los asesinatos de Estado. Debo de ser un blando, pero no creo en la pena de muerte ni mucho menos en las ejecuciones extrajudiciales. Debe de ser sospechoso esto que digo, porque antes de seguir voy a tener que dejar muy claro, para que nadie manipule mis palabras, que detesto la violencia, que detesto el terrorismo, que detesto a Al Qaeda y que no creo en el infierno, pero si existe tal cosa se inventó para asesinos como el difunto Osama Bin Laden.

Debo de ser un pacifista peligroso, pero aún soy de los que defienden que el fin no justifica los medios; que la Justicia no tiene nada que ver con un tiro en la cabeza y un cadáver lanzado por la borda hasta el fondo del océano. Debo de ser un antiguo, o tal vez alguien demasiado moderno, porque ojalá que la ley del Talión se hubiese quedado enterrada en la tumba del rey Hammurabi, hace más de tres mil años. Debo de ser un pesimista, porque creo que este mundo retrocede y vivimos una contrarreforma en lo económico pero también en lo político; porque me temo que las democracias que ayer felicitaban al Nobel de la Paz Obama hoy no firmarían la Convención de Ginebra o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Debo de ser un utópico, porque defiendo que ni siquiera si se demuestra que la pista para cazar a Bin Laden salió de un prisionero de Guantánamo, como ya se ha filtrado, quedaría justificada la tortura o el limbo jurídico de esos “enemigos” que ni siquiera saben de qué están acusados. Debo de ser un aguafiestas inoportuno, por afirmar que la venganza no es Justicia; por recordar que hasta los nazis tuvieron un juicio en Núremberg que hoy negamos a los terroristas de Al Qaeda.

Otro comentario:
Leonardo Boff: No se ha hecho justicia sino venganza

Etiquetas: ,

4 comentarios to “Dios y Bin Laden”

  1. Zutano Says:

    Tras enterarme de las celebraciones de la muerte de bin Laden, me acordé de un versículo muy llamativo, en Ezequiel 33:11 “Diles: ‘Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva…'” (NVI)

    Están geniales esos párrafos de Ignacio Escolar.

  2. ricardo5322 Says:

    Gracias, Zutano, por recordarnos de Ezequiel.

  3. Sandra Says:

    Tuve una extraña sensación al ver por televisión que en ciertas ciudades estadounidenses la gente celebraba con banderas norteamericanas la muerte de Bin Laden. Preferí no ver mucho las noticias.
    Creo que el odio y la violencia genera más de lo mismo, no sé si la venganza lleve paz y consuelo a todas las víctimas de la organización terrorista comandada por este personaje (¡que no son sólo las del 11S!). Y no sé que piensen en la fundación del premio Nobel de las últimas declaraciones de Obama sobre la gente que está mal de la cabeza.
    Como conclusión “positiva” me encantó recordar como ve Dios a los malvados a través de las palabras de Ezequiel.
    Saludos

  4. donb123 Says:

    Don’t worry.. it may not have happened anyway. I was reading something the other day that made me think about this. Osama had renal kidney failure long before becoming a fugitive. How hard would it be to get decent dialysis in Pakistan/Afghanistan? How much harder while hiding in caves with no electricity or sanitary conditions? How much harder for an ENTIRE 10 YEARS? Why did we never see a body?

    I don’t know the answer to these questions but they make me wonder anyway…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: