¿Cómo Aumento Mi Fe?

¿Qué es La Fe?

¿Cómo aumento mi FE?

Uno de mis himnos favoritos dice:

Pies que anduvieron en Judea están conmigo,

Mano que a Pedro levanto mi alma tocó,

Voz que enseñó a la multitud a mí me ha hablado,

Sangre fluyente del Calvario me lavó.

Tengo mi mano en la mano del Señor. Manuel Bonilla

Cuando canto esto en alguna iglesia, siempre recibo unos cuantos amenes.

¡Aun cuando es falso!

Sí, claro, dirían algunos. Estamos hablando en verso, en alegoría. En imágenes, que aunque no son literalmente ciertas, contienen una verdad más profunda.

¿Qué entiendo yo cuando la abuela de mi amigo me dice que ella le tiene mucha devoción al Sagrado Corazón de Jesús? (Muchos protestantes se ofenden con eso, o con la devoción a María.)

Estamos hablando de creer que hay algo, fuera de nosotros, que nos ayuda a ser mejores personas.

Llevo años diciendo que una mejor imagen para nuestros días se encuentra en la película Guerra de las Galaxias (Star Wars.) Podemos vivir una vida normal como si nada. (Especialmente si tenemos una pistola laser con nosotros.) Pero, hay otra forma de vivir, que requiere que dejemos entrar La Fuerza en nuestro ser, que aceptemos que somos parte de algo mucho más grande.

El problema es que esa idea grandiosa se confunde con una infinidad de detalles. Fe en Dios se confunde con Fe en estos libros específicos que tengo en frente mío. Fe en la verdad literal de todo lo que ahí está escrito. Fe en la iglesia, Fe en mis líderes religiosos. Fe en esta traducción específica, en esta interpretación. Y nos metemos tanto en esos detalles, que se nos olvida el punto básico.

Entonces llegamos a la pugna en donde los protestantes quieren que los católicos repitan la frase mágica: “Creo en Jesús como mi único y suficiente Salvador.” Como si entendiéramos lo que eso quiere decir. Como si los católicos no tuvieran Fe. Los protestantes tienen una obsesión con “salvar” al mundo entero del infierno.

Por algo Jesús mencionó que el Reino de los cielos es de los niños. Tenemos que olvidarnos de los detalles, de la hermenéutica y la exegesis, y volver a tener la fe de un niño.

¡Amar a Dios y amar al prójimo desenfrenadamente!

Mi nombre es Ricardo. Dios me ama tal como soy.

Una respuesta to “¿Cómo Aumento Mi Fe?”

  1. Miguel Quintero (@Owiruame) Says:

    Ricardo, pasé por aquí aunque hace mucho no lo hacía… y como siempre, lo que escribes toca mi vida.
    Supe por Facebook (ese enorme entrometido) de tu pérdida. Sé que esa fe tan pura te seguirá sosteniendo.
    Un abrazo!

Responder

